#QUERED organiza varias actividades por la llegada de las ovejas a Madrid

Agronews Castilla y León

19 de octubre de 2018

trashumancia fiesta madrid 2018

La Red de Queserías de Campo y Artesanas ha preparado varias actividades en el marco de la gran Fiesta de la Trashumancia que organiza la Asociación Trashumancia y Naturaleza y que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles, este fin de semana, 20 y 21 de octubre.

Varias queserías de campo y artesanas de #QueRed participan en el Mercado de Productores y se impartirán tres talleres para adentrar al público en el mundo de la auténtica artesanía alimentaria.

El primer taller, el sábado a las 12:00, cersará sobre Quesos Trashumantes de Canarias y correrá a cargo de Isidoro Jiménez, actividad que incluirá la degustación de tres quesos de las islas. El segundo, Acércate a los quesos de Campo y Artesanos, tendrá lugar a las 17:00 de la tarde del mismo sábado; los queseros participantes en el “Mercado de Productores” mostrarán las diferentes facetas de este producto auténtico: producción, corte, maridaje, degustación y conservación del queso. El tercero será a las 19:30, Quesos crudos y modernos, que impartirá José Luis Martín de QAVA x Martín Afinador, que adentrará a los asistentes en el apasionante mundo de la leche cruda a través de una cata dirigida de cinco quesos elaborados a base de leche cruda.

Cada taller sólo tendrá 25 plazas disponibles. Puede inscribirse de forma anticipada (10 euros por persona) o antes del propio evento (12 euros por persona) cumplimentando un formulario.

Puede consultar el resto de actividades programadas haciendo clic aquí y seguir el evento en Facebook y Twitter utilizando el hashtag #FiestaTrashumanciaMAD18.



Share This