PSOE y OPAs se reúnen para analizar la situación del sector agrario en Castilla y León

Agronews Castilla y León

9 de diciembre de 2015

dscn0657 2

Los portavoces socialistas de Agricultura y de Medio Ambiente en las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa y José Luis Aceves, respectivamente, han mantenido hoy, 9 de diciembre, una reunión con los responsables de las OPAS de Castilla y León y URCACYL en la que han abordado los presupuestos elaborados por la Junta para 2016 y la enmiendas realizadas por el PSOE.

El portavoz socialista de Agricultura, Juan Luis Cepa destacó, entre otras las propuestas del Grupo Parlamentario Socialista dirigidas a incrementar las cuantías para seguros agrarios, las ayudas al sector lácteo y para la recuperación de la ayuda al pago de intereses de la modernización de regadíos.

PSOE y Organizaciones Agrarias han puesto de manifiesto en la reunión su coincidencia en la valoración de la cuentas de la Junta en materia de Agricultura. “Todos hemos coincidido en que estamos ante los presupuestos de Agricultura más rácanos de la última década y en la necesidad de exigir al gobierno de Juan Vicente Herrera que vuelva a la cifras anteriores a la crisis y destine recursos suficientes al sector de la agricultura y ganadería».

La reunión ha abordado también la preocupación del PSOE y del sector agrario por el retraso en el desarrollo de la Ley Agraria, una vez transcurridos 6 meses de la toma de posesión del nuevo equipo al frente de la Consejería de Agricultura

En cuanto a la aplicación del coeficiente de admisibilidad de pastos, los representantes socialistas y del sector agrario y ganadero han advertido de manera conjunta que “va a perjudicar fundamentalmente a las zonas de montaña, zonas ZEPA y LIC, y Reservas de la Biosfera, donde va a poner en peligro la ganadería tradicional”

Motivo de análisis, como no podía ser de otra manera, ha sido también el de la situación del sector lácteo y el incumplimiento de los acuerdos firmados Madrid. “Se están incumpliendo” , denuncian PSOE y OPAS.

Asimismo, en la reunión se han abordado cuestiones como el desarrollo de la Ley de Calidad Alimentario, la problemática de los lobos y resto de fauna salvaje y los responsables socialistas han informado acerca del programa electoral del PSOE ante las próximas elecciones del 20D, destacando los compromisos socialistas de revisión de la figura del agricultor activo.



Share This