PROVACUNO firma un contrato con la Unión Europea promocionar la carne de vacuno en terceros países

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2018

imagen 26

El pasado 18 de enero Marino Medina, Presidente de PROVACUNO, y Fernando Burgaz, Director General de la Industria Agroalimentaria, en representación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), firmaron el contrato para el para el desarrollo de la campaña de promoción de nuestra carne de vacuno en el mercado exterior, bajo el slogan “What a Wonderful Beef!”.

La campaña se enmarca en el proyecto de promoción a terceros países incluido en los Planes de promoción de productos agroalimentarios aprobados por la Unión Europea, al amparo del Reglamento UE 1144/2014 en 2017, y cuenta con presupuesto de ejecución de 2,5 millones de euros.

Este acuerdo tendrá una duración de tres años, de 2018 a 2021, y durante este plazo, se promocionará nuestra carne de vacuno en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Vietnam, países que han abierto recientemente sus fronteras a las carnes españolas de vacuno.

La campaña de promoción se llevará a cabo mediante diferentes actividades promocionales, como puede ser la participación de la Interprofesional en las principales ferias de alimentación de estos países, complementando con acciones dirigidas a representantes de la gran distribución, importadores, canal Horeca, medios de comunicación y consumidores. Nuestros embajadores serán los encargados de poner en valor la calidad y las cualidades de la carne de vacuno española, con el objetivo de facilitar la apertura de nuevas vías comerciales en los países seleccionados.

Al respecto, Marino Medina ha destacado la importancia de esta campaña, manifestando que “debe servirnos para presentar nuestras carnes en mercados que demandan producto vacuno de alta calidad, como es la carne de vacuno española”. Así mismo ha añadido “se espera que esta actividad promocional, fortalezca los canales de introducción de las empresas españolas en estos países, ofreciendo una imagen de producto seguro, variado y diferenciado en calidad”.

La campaña dará comienzo en marzo de este año, con una misión inversa de periodistas árabes y otra posterior de periodistas vietnamitas, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, las excelencias de nuestro sistema ganadero, nuestras plantas de producción y, como no, las características y alta calidad de un producto tan exclusivo cómo es la carne de vacuno española, capaz de satisfacer los más exigentes paladares.



Share This