Provacuno aprueba la propuesta de su primera extensión de norma para los dos próximos años

Agronews Castilla y León

31 de enero de 2016

131 vacuno en valdesequera

La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha aprobado el documento que recoge la propuesta de su primera extensión de norma que será enviada al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para su tramitación y ratificación.

La citada extensión de norma centrará sus esfuerzos en desarrollar líneas de comunicación y promoción, de conocimiento del consumidor nacional y de internacionalización. Con las cuantías económicas que se recauden, proponen un euro por animal sacrificado, aportado al 50% entre ganadero e industrial/comercializador, desarrollarán un trabajo «muy fuerte» de conocimiento de las demandas del consumidor para conocer «el por qué compra o no carne de vacuno y cuáles son sus expectativas y sus inquietudes».

La interprofesional remitirá la propuesta al Magrama para su tramitación, que se prolongará por un período de tres o cuatro meses. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros de Provacuno.



Share This