«Proteger a los pequeños agricultores es mi máxima prioridad en las negociaciones presupuestarias de la UE» Phil Hogan, Comisario de Agricultura de la Unión Europea

Agronews Castilla y León

21 de abril de 2018

hogan

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, afirmó ayer, 20 de abril, que su principal prioridad en la actual negociación del presupuesto de la UE es «proteger al pequeño y mediano agricultor que sigue siendo la columna vertebral de la producción alimentaria de Europa y las zonas rurales».

Antes de un Diálogo con los ciudadanos con 400 agricultores en Kilkenny City, coorganizado por la IFA y la Oficina de la Comisión Europea en Irlanda, Hogan dijo:

«La Política Agrícola Común (PAC) es una historia de éxito europeo y creo que aporta una excelente relación calidad-precio para nuestros ciudadanos, garantizándoles la mejor calidad y seguridad alimentaria del mundo y manteniendo nuestras zonas rurales sostenibles y atractivas».

Pero advirtió que «el desafío en la defensa de la PAC no tiene precedente esta vez.

El Brexit, un agujero de 12.000 millones de euros en el presupuesto de la UE

«El Brexit está generando un agujero de 12.000 millones de euros en el presupuesto general de Europa, y otras prioridades como la seguridad, la migración y la defensa han cobrado importancia en los últimos años.» aseguraba Hogan «Por lo tanto, en muchos sectores, la PAC se considera el objetivo obvio para los recortes.»

«Los Estados miembros tienen la posibilidad de compensar el déficit Brexit contribuyendo con un porcentaje más alto del Producto Interior Bruto. He estado insistiendo en este punto a los jefes de estado y ministros de agricultura de toda la UE, y también he estado ofreciendo una sólida defensa de la PAC y el valor que ofrece por el dinero que recibe». ha afirmado el comisario de Agriculrura y Desarrollo Rural de la Unión Europea.

«Me reuní con los primeros ministros de Irlanda, Hungría, Portugal, Francia, Eslovenia y los Estados bálticos en los últimos meses, y están receptivos a mis argumentos.», aseguraba Hogan, «Pero tenemos que ser realistas: a falta de más dinero de los Estados miembros, habrá un recorte en el presupuesto de la PAC. Mi trabajo, como yo lo veo, es construir una coalición más fuerte posible para resistir el peor de estos recortes, y lograr el mejor resultado en un escenario difícil.»

Equidad para los agricultores

«El resultado final es que los ingresos de los agricultores deben seguir siendo apoyados, en particular los de nuestros pequeños y medianos agricultores. Este es el papel y el deber de la PAC, como se describe en los tratados de fundación de la UE, y si esperamos que los agricultores hagan una mayor contribución en relación con el desafío climático y otros objetivos sociales, deben ser recompensados ​​por ese trabajo.

«Para mí, esto se trata de equidad y equidad para nuestros agricultores, que proporcionan a nuestros ciudadanos tantos bienes públicos».



Share This