Proponen la celebración del Día Europeo de la carne de cordero

Agronews Castilla y León

30 de julio de 2014

img 2725 copiar

Las Organizaciones Inteprofesionales Alimentarias de Francia, INTERBEV, y de España, INTEROVIC, mantuvieron ayer, 29 de julio, una reunión en París donde analizaron la situación del sector, las acciones de promoción que ambas están realizando así como los efectos positivos que tendrán los programas europeos de promoción que la UE aprobará en noviembre.

Como acción complementaria, y pionera, se acogió muy favorablemente la propuesta española de celebrar el Día Europeo de la carne de cordero con objeto de tratar de recuperar el consumo de este tipo de carne que vive desde 2006 un continuado descenso.

En el caso francés, la campaña de promoción se llevará en colaboración con Reino Unido e Irlanda, centrándose su objetivo en total en seis países. Además de los citados, también en Bélgica, Alemania y Dinamarca, mercados donde se consume cordero de mayor peso y más dirigido al mercado detallista. Mientras que, el programa español, tiene una especificidad propia debido a las características de los animales que son más pequeños y ligeros, la importancia así como el mayor peso específico del canal detallista, motivos todos estos que aconsejan que la campaña de promoción se realizaría en el mercado interior, Portugal, Francia y el sur de Italia.



Share This