«Procesión vallisoletana del Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la Calle de La Amargura» Celia Falces

Agronews Castilla y León

1 de abril de 2015

cbdfmslwoaah7ii

En esta procesión participaron dos cofradías que se encontraban con sus pasos en la Plaza Santa Cruz de Valladolid.

A las 20.45 salió de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias con el paso “Nuestra Señora de las Angustias” de Juan de Juni fechada después de 1561. En esta procesión lo llevaban portado a hombros. El hábito de esta cofradía está formado por una túnica de terciopelo azul oscuro con bocamangas de encaje blanco. Capirote del mismo color y tejido, con una cruz sobre el pecho y cíngulo rojo.

A las 20.30 partió de la iglesia de San Andrés la cofradía de Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, con el paso “Cristo Camino del Calvario” de Miguel Ángel González Jurado – José Antonio Saavedra García en 2009, portado a hombros. Su hábito está compuesto por una túnica granate, cíngulo amarillo, capa de color crema, guantes y calcetines blancos y zapato negro. Esta cofradía tiene la peculiaridad de no llevar capirote en ninguna procesión ni acto.

El encuentro de estas dos cofradías fue a las 22.00 en la Plaza Santa Cruz de Valladolid, siendo uno de los momentos más emotivos y seguidos de la semana santa vallisoletana

Celia Falces



Share This