Presentan en Soria la plataforma de receta electrónica Prescrivet

Agronews Castilla y León

16 de marzo de 2017

1w 6

Veterinarios clínicos, veterinarios de la Administración, representantes de comerciales ganaderas y fábricas de pienso, miembros del SEPRONA y la presidenta del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla y León, Raquel Martínez, participaron en la presentación de la plataforma de receta electrónica Prescrivet en un acto que se desarrolló en el Colegio de Veterinarios de Soria.

Ana María López Pombo, vocal del Consejo General y presidenta del Colegio de Lugo, fue la encargada de desgranar ante un interesado auditorio las características de la plataforma, en la que podrán inscribirse los titulares de explotación, ganaderos o propietarios para acceder a una completa gestión tanto de sus recetas veterinarias como de su libro de tratamientos, histórico de recetas, consulta de tratamientos, etcétera.

“La receta electrónica garantiza –dijo López Pombo- la seguridad porque dispone de un código por receta único y un fichero encriptado por el que el contenido es inviolable, además de un sistema de firma electrónica”.

Entre otras ventajas que los profesionales sorianos disfrutarán, la receta electrónica puede gestionarse desde cualquier dispositivo electrónico incluso sin conexión a internet en la aplicación de móvil puesto que la información queda registrada a la espera de contar con red para poder transmitirla.

Previa a la presentación de la receta a los colectivos profesionales, el presidente del Colegio de Soria, Rafael Laguens, mantuvo un encuentro con la prensa en la que destacó la importancia de la plataforma Prerscrivet como garante del control de los medicamentos que se utilizan, sobre todo los antibióticos, por las resistencias antimicrobianas que pueden producir. “Esta plataforma –dijo- resulta de una especial utilidad por el registro específico de antibióticos que tendrá el veterinario a través de ella, permitiéndole llevar un control eficaz de sus tratamientos y ahorrándole tiempo en las comunicaciones que la Administración pueda requerirle”.



Share This