Portugal pone a Agromaq como ejemplo de estrecha cooperación transfronteriza

  • España es el primer mercado agroalimentario de Portugal con 3.000 millones de euros
  • El presidente de Ifesa destaca el certamen salmantino como principal escaparate para los productos lusos

En la tercera jornada de Agromaq13 dedicada a Portugal, el presidente de Ifesa y de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha querido agradecer la presencia del secretario de Estado de Alimentación del Ministerio de Agricultura portugués, Nuno Vieira, que estuvo acompañado también por el secretario general técnico del Ministerio de Agricultura español, Adolfo Díaz.

Iglesias destacó la apuesta que el país vecino hace por el certamen salmantino “porque el Gobierno portugués ha tenido siempre claro la importancia de Agromaq como motor de desarrollo” y socio estratégico. “A la vez, Agromaq es también la feria de Portugal y escaparate para sus productos. En este certamen gana Salamanca, gana Portugal y también gana España”, manifestó.

Además de destacar el trabajo realizado durante muchos años por el cónsul de Portugal en Salamanca, Augusto Pimenta, para mejorar las relaciones, el presidente de Ifesa aseguró que lo peor de la crisis “ha pasado ya”.

Por su parte, Nuno Vieira destacó en la importante cooperación en la región transfronteriza y puso como ejemplo a Agromaq. El representante del Ministerio de Agricultura luso indicó que España es el principal abastecedor de Portugal y España es el primer mercado agroalimentario de Portugal con cerca de 3.000 millones de euros.

Vieira también hizo referencia al buen momento que atraviesa la agricultura lusa, con 1.000 nuevas empresas del sector agroalimentario en el primer semestre de 2013, a la vez que aseguró que dos de cada tres empleos se produjeron en este sector primario.

Rosa María Fernández

Agronews Castilla y León



Share This