Phil Hogan inicia una misión comercial en China y Japón

Agronews Castilla y León

15 de abril de 2016

hogan 4

Phil Hogan, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, iniciará una misión comercial en China y Japón en los próximos días acompañado de una delegación empresarial de más de 60 ejecutivos de la industria agroalimentaria comunitarias.

Con China, las discusiones se centran en las indicaciones geográficas, la investigación y la innovación, el desarrollo rural y la agricultura ecológica, mientras con Japón, se analizará la situación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. También se plantearon una serie de cuestiones sanitarias y fitosanitarias y otros impedimentos para suavizar los flujos de comercio. La visita a Japón terminará con la reunión del G7 de Ministros de Agricultura en Niigata.

El viaje se produce tras la entrada en vigor de la nueva normativa de la UE en cuanto a promoción de los productos agrícolas de la UE.

«China y Japón son los mercados de especial importancia para el sector agroalimentario de la UE pues han mostrado un crecimiento considerable en los últimos años. Espero que estos eventos de promoción pongan de relieve la calidad de nuestros productos, así como nuestra seguridad alimentaria y las garantías de trazabilidad, y estimular aún más el interés de los consumidores chinos y japoneses en la comida y la bebida europea «, dijo el Comisionado por delante de su viaje.

Fondo

China fue el segundo mayor importador de productos agrícolas primarios y elaborados de la UE en 2015, recibiendo el 8% de todas las exportaciones agrícolas de la UE. Las principales exportaciones agrícolas de la UE a China incluyen los alimentos para lactantes, cerdo, despojos, vinos y licores, y los productos lácteos mientras quelas importaciones de la UE procedentes de China representan el 4,5% del total de las importaciones agroalimentarias de la UE (República Popular China está en el puesto 5). Los principales productos importados son verduras, preparación de verduras y frutas, los despojos.

> Más sobre los datos del comercio UE-China»>>> Más sobre los datos del comercio UE-China f pdf 16

Japón fue el quinto mayor importador de productos agrícolas primarios y elaborados de la UE en 2015, recibiendo el 4,1% de todas las exportaciones agrícolas de la UE. Las principales exportaciones agrícolas de la UE a Japón incluyen carne de cerdo, vinos y licores, queso, chocolate y productos de confitería y otros productos agrícolas elaborados. Las importaciones de la UE procedentes de Japón principalmente son sopas y salsas, productos vegetales (semillas vegetales), así como preparaciones alimenticias y cereales.

> Más datos comerciales UE-Japón»>>> Más datos comerciales UE-Japón f pdf 16



Share This