Phil Hogan anuncia una conferencia sobre la PAC el próximo 7 de julio donde se analizarán los resultados de la consulta

Agronews Castilla y León

30 de marzo de 2017

49edeb956ab108f7ef9c57f3d802976413aacddc

En las seis semanas transcurridas desde que el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, puso en marcha una consulta sobre la modernización y simplificación de la política agrícola común (PAC) el pasado 2 de febrero, más de 25.000 encuestados ya han expresado su opinión sobre el futuro de la alimentación y la agricultura en Europa.

La consulta está abierta por un período de seis semanas hasta el 2 de mayo, y los resultados serán analizados el 7 de julio en una Conferencia que tendrá como sede Bruselas, que dará pasa a una comunicación de la Comisión Europea a finales de año.

La consulta, que toma la forma de un cuestionario , da a los ciudadanos y organizaciones con un interés en la agricultura europea y las zonas rurales la oportunidad de dar forma potencialmente el futuro de la política. Paralelamente, la Comisión está recogiendo actualmente pruebas sobre el desempeño de la actual política agrícola de la UE sobre el terreno, centrándose en muchas de las mismas cuestiones tratadas en el cuestionario.

La información recopilada se utilizará entonces para dar forma a las propuestas de la Comisión sobre el futuro de la alimentación y la agricultura en la UE, en particular, cómo la política actual puede ser más sencilla y más moderno en su enfoque. Una comunicación de la Comisión, junto con la evaluación de impacto, es que se publicará a finales de año. Las nuevas propuestas legislativas entrarán en una etapa posterior.



Share This