Patatas Meléndez lanza al mercado “La Reina de las Patatas”, la marca de calidad que estaban esperando los consumidores

Agronews Castilla y León

23 de octubre de 2018

patatas melendez

Patatas Meléndez ha desarrollado un importante proceso de crecimiento en los últimos 3 años hasta situarse como la primera comercializadora de patatas de España y en los primeros puestos de Europa. En esta etapa ha realizado una importante apuesta por la innovación invirtiendo en última tecnología y dotándose de la mejor estructura de trabajo y maquinaria para disponer de la mejor patata y ofrecérsela a los consumidores. Un proceso que es cuidado desde el origen, desde el cultivo de las patatas, poniendo a disposición de los agricultores las mejores semillas del mercado y vigilando y controlando todo el proceso de cultivo y arranque de las patatas para obtener el mejor tubérculo, teniendo en cada variedad de patata la que mejor uso culinario tiene.

[[{«fid»:»42703″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1595,»width»:1119,»style»:»width: 450px; height: 641px; border-width: 1px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Producción de patata.

Para conseguirlo Patatas Meléndez está situada en Valladolid, en el corazón de la producción de patatas de España; Castilla y León, región en la que se produce el 40% de la producción española de patatas.

Patatas Meléndez quiere diferenciar su producción en el mercado y por esta razón ha creado “La Reina de las Patatas”, para que los consumidores puedan encontrar siempre en los puntos de venta la mejor patata del mercado. “Este era nuestro máximo objetivo”, como ha declarado su Director General: Javier Meléndez, “que nuestra mejor calidad estuviera en un envase que el consumidor pueda identificar siempre y encontrarlo cuando realiza la compra. Creíamos que esta era una carencia de este producto. Los consumidores me han preguntado durante años ¿cómo puedo identificar la patata de calidad en el mercado?”

Diseño.

“Hemos desarrollado un proyecto totalmente innovador, no solo en cuanto a la selección de las patatas, sino también en el diseño de la marca. Hemos querido dotarle de alma artística, algo que no es habitual en este sector. Se ha contado para ello con José Luis Serzo, artista contemporáneo que ha pintado el cuadro a partir del cual se ha hecho la marca que va a llevar cada bolsa de patatas. Cada vez que se compre una bolsa de estas patatas te llevas a casa una obra de arte. La hemos dotado de una historia que relata por qué la reina ha recibido este honor. Además, se acompaña de un tractor, otra obra de arte del mismo artista, que estará durante estos días en la feria y que tiene un papel muy destacado en la leyenda construida para conformar la marca.”

Showcooking.

Patatas Meléndez ha organizado durante los tres días de duración de Fruit Atracttion un showcooking de la mano de Teo Rodríguez, uno de los cocineros más reputados del panorama nacional.

El dueño del restaurante Trasto de Valladolid ofrecerá al público varias recetas en directo donde la patata volverá a ejercer de protagonista indiscutible, demostrando así que se puede realizar una cocina creativa diferente tomando como base las diferentes variedades de patata con las que trabaja Patatas Meléndez.

“Otro de nuestros ejes estratégicos es seguir apostando por una hostelería de calidad que cuide la materia prima y nos enseñe nuevas formas de cocinarla”, ha explicado Javier Meléndez.

Patatas Meléndez pondrá en el mercado esta nueva marca en los lineales próximamente y contará con una campaña de promoción en los medios de comunicación que les permitirá llegar a los consumidores.



Share This