Patatas Meléndez, ampliando horizontes con la calidad como eje básico de trabajo

Agronews Castilla y León

15 de septiembre de 2016

patatas melendez

Encarando la recta final de la campaña en Castilla y León, el balance de la misma hasta ahora ha estado marcado por el elevado precio de la patata, que se ha mantenido durante toda la época de recolección, aseguran desde el departamento técnico de Patata Meléndez, situándose en una media entre 0,30 y 0,35 €/Kg al agricultor. Esa horquilla se debe a que hay diferentes niveles de calidad y también más zonas de arranque, si bien Valladolid y Zamora ya han terminado de recoger, Segovia está empezando.

En cuanto al producto obtenido, Patatas Meléndez, que se ha consolidado como empresa líder del sector, mantiene la apuesta por la máxima calidad, que consigue a través del trabajo conjunto de productores y el Servicio Agronómico de la empresa para asegurar la obtención de un producto final de referencia. Para mantener esaposición de liderazgo, Patatas Meléndez, además de trabajar con las variedades más punteras en la actualidad, sin perder nunca de vista la evolución del mercado, realiza diversos campos de ensayo con las variedades que en un futuro próximo pueden posicionarse como referencia «top» en el mercado.

El final de la campaña se prevé que sea escalonado, como ha venido siéndolo durante el verano, prolongándose hasta prácticamente noviembre manteniendo una calidad óptima en condiciones normales.

El precio esta campaña, en Castilla y León, ha oscilado entre los 0,30 y los 0,35 euros /kg

Actualmente la empresa vallisoletana se encuentra en plena expansión y ampliación de sus instalaciones en Medina del Campo, se trata de un edificio de nueva construcción de 10.000 m2 de superficie anexo al existente, con el que se mejorará notablemente la recepción de materia prima, acondicionamiento del producto y el almacenaje y conservación del mismo, que dotarán de un mejor servicio logístico y operatividad al funcionamiento general, aumentando significativamente la capacidad de procesado de la patata.

Patatas Meléndez, en este afán de seguir mejorando cada día también está realizando una renovación y actualización de la maquinaria de elaboración. Este tipo de maquinaria avanza a pasos agigantados para satisfacer la demanda de en un mercado que cada vez reclama más patata lavada y en el que cada día los consumidores son más exigentes: culinariamente quieren los mejores productos y eligen los que mejor aspecto tienen.

Las últimas inversiones en las instalaciones, que alcanzan los 4 millones de euros, buscan mejorar la recepción de la materia prima

La inversión total entre la nave y la maquinaria adquirida será de unos 4 millones de euros, que permitirá una mayor agilidad y eficiencia en la gestión del producto.

Para impulsar aún más la actividad se ha renovado por completo nuestra página web, que muy pronto estará en pleno funcionamiento, siendo ahora mucho más dinámica y donde el usuario tendrá un papel importante, pudiendo interactuar dejando sus opiniones, sugerencias o preguntando sobre el tema que más le interese. Se incluirán artículos de máximo interés y actualidad, noticias del sector, etc. Además incluirá un área privada para que nuestros productores puedan acceder a toda su información personal vinculada con la empresa, como contratos, albaranes de entrega…así como el seguimiento de su cultivo por parte del Servicio Agronómico de la empresa. Y para todos aquellos que aún no nos conozcan tendrán un apartado especial sobre los beneficios que les aportaría trabajar con Patatas Meléndez

De esta manera, Patatas Meléndez crea un vínculo mejor y más fuerte con la cadena de producción, que es de vital importancia para satisfacer los objetivos de nuestros clientes en un mercado cada vez más exigente. Este año, pasarán los las instalaciones de la citada empresa entre las 70 y 75.000 toneladas de patatas de Castilla y León, de ahí la importancia de una buena planificación, pues uno de los principales objetivos es aumentar la producción en esta comunidad autónoma y retrasar la entrada de patata de otros países cuanto más tarde mejor. Para ello es fundamental poner en valor a los productores, captando e integrando a un número mayor en las diferentes zonas de la región,asegurándoles la rentabilidad.



Share This