A partir del 1 de enero de 2015 la «letra Q» en los productos lácteos dejará de utilizarse

Agronews Castilla y León

15 de septiembre de 2014

q

El Real Decreto Real Decreto 774/2014 aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 12 de septiembre y publicado en el Boletín Oficial del Estado del sábado, 13 de septiembre, deroga el Real Decreto 405/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el logotipo «Letra Q» en el etiquetado de la leche y los productos lácteos, con fecha 1 de enero de 2015.

No obstante, los envases y productos que en el momento de la entrada en vigor de este real decreto se encuentren ya rotulados con el logotipo «Letra Q», podrán seguir utilizándose o comercializándose hasta final de existencias.

LETRA Q es un sistema de información en entorno web a través del que se permite el registro e identificación de los agentes, establecimientos y contenedores que forman parte del sector lácteo y de los movimientos de leche cruda, destinada al consumo humano. LETRA Q (LEche cruda de vaca, TRAzabilidad y Qualidad) se enmarca dentro de los trabajos impulsados desde el MAGRAMA para la mejora de nuestro sector lácteo desde la explotación productora hasta la industria transformadora. Se crea para ello la herramienta imprescindible que permita establecer la trazabilidad de la leche cruda de vaca, el Módulo de Trazabilidad de la «base de datos LETRA Q», una aplicación informática integrada en el sistema de información LETRA Q, donde están registrados todos los agentes y contenedores del sector lácteo. En ella, los responsables de los centros lácteos registran todos los movimientos que se producen entre contenedores, desde que la leche cruda de vaca sale de la explotación productora hasta que llega a un centro de transformación.

Real Decreto completo en: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/boe-a-2014-9337.pdf



Share This