voy a cultivar tomates y quiero saber si puedo obtener derechos en la Reserva Nacional y también puedo recibir la cantidad que estipulen de pago acoplado para este cultivo?

Autor de la pregunta:

José

 

pregunta:

Buenas tardes,

Soy un particular que a partir del año 2015 sere joven agricultor en Extremadura, voy a cultivar tomates y quiero saber si puedo obtener derechos en la Reserva Nacional y también puedo recibir la cantidad que estipulen de pago acoplado para este cultivo.

Gracias por atenderme.

Saludos.

respuesta.

El cultivo de tomate para industria tendrá un pago asociado por hectárea cultivada, siempre que se cumplan los requisitos que se establecen, y cuyo importe se calculará y publicará anualmente por el FEGA pero que en ningún caso podrá superar los 1016 €/ha.

Si no declara ningún otro cultivo o aprovechamiento, en principio no tendría derecho a asignaciones de la reserva nacional ya que el sector del tomate de transformación no se integró en el régimen de pago básico.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This