Una persona jubilada q recientemente percibe ayuda de dependencia, que siempre cobró la PAC, puede seguir cobrándolo legalmente si lo declara Puede y debe solicitarlo el q trabaja la tierra en lugar del propietario. ?

Autor de la pregunta:

Mercedes

A efectos de la PAC, para cobrarla lo que debe cumplir es ser agricultor activo, independientemente de su situación respecto a la seguridad social.

Debe tener en cuenta qué limitaciones tiene la pensión que le han asignado y para ello deberá observar la resolución de asignación de la misma y, ante la duda, consultar directamente ante el organismo de la Administración que se la ha concedido para ver las posibles incompatibilidades.
Quien debe solicitar y percibir las ayudas es el titular de la explotación, que obviamente es quien ejerce la actividad agraria con todos sus riesgos y rendimientos.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

 

Share This