Tengo que dejar de cobrar mi pensión y darme de alta en la Seguridad Social para cobrar la PAC?

Autor de la pregunta:

Pilar

Pregunta:
Soy una jubilada de 71 años que en el 2015 he cobrado la PAC  48 derechos. 41 propias y 7 alquiladas. El rendimiento neto supera 9.000 euros. Las fincas
me las siembran, y me hacen facturas de gastos y realizó fras de ventas.
Estoy dentro de la legalidad ? Puedo volver a solicitar la PAC 2016. La persona que me hace los trabajos quiere un contrato de alquiler más cesión de derechos por cinco años.  Tengo que dejar de cobrar mi pensión y darme de alta en la Seguridad Social?

respuesta:

 

Siempre que sea agricultor activo puede seguir cobrando las ayudas de la PAC pero sí es cierto que, si supera el salario mínimo interprofesional en rendimiento neto debería pasar a la situación de jubilada activa respecto a la seguridad social.
Si arrienda fincas y derechos, debe tener en cuenta que, para recuperarlos una vez finalizado el contrato, si se mantienen las condiciones actuales, tendrá que ser agricultor activo para que puedan volver a su poder esos derechos.
 

 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

Share This