tengo que darle a mi primo todos los datos personales de un arrendamiento?

Autor de la pregunta:

Juan

pregunta.

mi madre tiene unas tierras en Segovia que tiene arrendadas a un primo desde hace unos años que nos vinimos a Madrid. El caso es que su primo la está pidiendo una serie de datos para, según dice, ajustar las ayudas de la PAC, siendo esta la primera vez que nos solicita estos datos.

No tenemos contrato de arrendamiento según la última normativa, pero sí justificantes del cobro de estas arrendamientos desde hace años, por lo que y según creo, aplica la norma del año en que se a pesaron a trabajar las tierras por su parte.

La preocupación de mi madre y mía, es que ya nos ha bailado alguna vez con temas legales (más a mí que a ella) y al no querer darnos todos los pormenores de la operación ni la razón de la misma abiertamente, nos surgen dudas.

Mi madre está jugando jubilada, y yo soy ingeniero, hace años que no trabajo las tierras… Por si esto sirviera de algo.

Agradecería que nos aclarasen los términos, ya que leyendo las normas y su blog no he sido capaz de sacar una conclusión que no me deje cierto poso de duda.

respuesta

No nos indica exactamente qué datos son los que le requiere su familiar pero suponemos que lo que les habrán pedido es el NIF, como propietarios de las fincas que su primo explota en régimen de arrendamiento. Esto es debido a que, desde esta campaña, es obligatorio indicar el régimen de tenencia de las tierras que se declaran en la pac e identificar el NIF de los propietarios de aquellos recintos superiores a 2,00 hectáreas que no sean propias, y en todos los casos de permutas.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

 

Share This