tengo que cotizar en la seguridad social como autónomo o puedo seguir en el régimen en al que actualmente estoy cotizando?

Autor de la pregunta:

José

Pregunta:
Hola.
Hasta ahora he estado cotizando a la  la Seguridad Social en el régimen agrario por cuenta ajena ya que trabajo parte de mi tiempo como peón en fincas de mi población, pero a la vez también percibo   derechos de pago básico los cuales activos en fincas en régimen de arrendamiento. ¿tengo que cotizar en la seguridad social como autónomo o puedo seguir en el régimen en al que actualmente estoy cotizando? Gracias y saludos

respuesta:

Para percibir las ayudas de la PAC debe cumplir la condición de agricultor activo, independientemente del régimen de cotización a la seguridad social al que cotice.

La obligación de cotización a la seguridad social nace del ejercicio de una actividad económica, no de percibir o no ayudas.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 
 

 

Share This