Autor de la pregunta: 

Emilio Rodríguez

Respuesta: 

Pregunta:

Hola soy ganadero de ovino de carne en extensivo beneficia o perjudica la nueva Pac a este sector y cuáles son las mayores diferencias para el nuevo periodo con respecto al anterior gracias un saludo.

 

Respuesta:

Aunque aún no están todos los aspectos desarrollados sobre la reforma de la pac, sí se puede decir que, el sector ovino, por considerarse especialmente sensible, tendrá ayudas acopladas a la producción a partir de 2015, en función de las hembras reproductoras que haya en la explotación, pero aún no podemos adelantarte los importes que percibirán.

Si hasta ahora tenías derechos de pago único con valores altos, por no tener base territorial en el periodo de referencia y haberte asignado derechos especiales en su día (con un valor de hasta 5000 €/dcho), verás que esos importes se reducirán para converger hacia el valor de los derechos de tu región agraria, aunque, igualmente, es pronto para aventurar cantidades ya que, todavía no están determinadas definitivamente las regiones o comarcas agrarias que se van a considerar, que se aproximarán a 22-24 en todo el territorio nacional.
Esperamos haberte sido de utilidad
Emilio Gómez
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com