si me doy de alta como agricultor y cojo esas tierras que deberia hacer para cobrar pac?

Autor de la pregunta:

Javier

Pregunta:

Hola en primer lugar gracias por la información. Mi familia tiene arrendadas unas tierras a un agricultor que las dejara en agosto de este año, si me doy de alta como agricultor y cojo esas tierras que deberia hacer para cobrar pac en 2015 y que rrequisitos debería cumplir para poder solicitar derechos de pago único a la reserva nacional y cuantos me darían.

Respuesta:

Si usted en 2013 no cobró ayudas, lo más correcto para poder acceder a la pac a partir de 2015, sería que el actual arrendatario, al cancelar el contrato le devolviese al propietario junto con las superficies la referencia de pago, para que a´si pudieran hacer un nuevo contrato a usted con las superficies y la referencia de pago.
Otra opción sería la del acceso a la reserva nacional siempre que cumpla los requisitos que se estableceran para la asignación de derechos (jóvenes agricultores instalados con ayudas del PDR, sentencias judiciales, causas de fuerza mayor…)
Cuántos? nunca más de las hectáreas admisibles que se justifiquen y para las cuales no se dispongan de derechos, pero obviamente, el cálculo varía dependiendo de la situación por la que acceda a la reserva nacional.

 

 

Share This