Si este año solicito el cambio de uso a tierra arable,¿me sirve para barbecho a fin de cumplir la SIE?

Autor de la pregunta:

José

Pregunta:

He comprado una finca de secano que actualmente en el sigpac esta catalogada como pastizal. Si este año solicito el cambio de uso a tierra arable,¿me sirve para barbecho a fin de cumplir la SIE?, o por contrario al no haber estado en el sigpac 2013 como tierra arable no me sirve para  tercer cultivo (barbecho sin producción).En el caso de que no fuera viable el cambio de uso , ¿se podría sembrar?

respuesta:

Las superficies de barbecho deben declararse en parcelas con uso sigpac TA, por tanto, para que pueda servir para este fin, debe solicitar la correspondiente modificación y tiene que ser aceptada por al Administración.
Si no está calificado como pasto permanente sensible, puede labrarse, en otro caso, si lo rotura, pueden requerirle que revierta esta parcela a su situación anterior.
 

 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This