si el dueño de la tierra solo tiene inngfreso por renta y cobra la PAC, ahora seguirá cobrando la PAC?

Autor de la pregunta:

JAvier B

Pregunta:
Buenas noches, desde hace un par de años cultivo 25 hectáreas de un amigo por las que le doy un dinero como arrendamiento y nada más. El cuando llega la hora hace la declaración de la PAC  y se lo pagan a el. Hasta este año lo hemos hecho de esta forma y sin problemas. Mi pregunta es si puede tener algún problema a partir de ahora ya que el no percibe ningún tipo de ingreso por sus tierras (sólo la cantidad que le pago por ellas) y las cosecha las recojo yo. Tiene q cumplir la condición de agricultor activo?
No lo tengo del todo claro

respuesta:

Si el importe que percibe en 2015 es superior a 1250 €, es decir, NO se considera pequeño agricultor, SI debe cumplir los requisitos de agricultor activo desde este ejercicio fiscal 2014 para que le asignen los nuevos derechos de pago básico.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This