Si el arrendatario cancela el contrato antes de tiempo, ¿qué pasa con mis 68 derechos?

Autor de la pregunta:

Lauro

Pregunta:
Hasta el año 2009 he cultivado mis tierras y recibido ayudas PAC desde que comenzaron a aplicarse.  A partir  del año 2009 las  tengo arrendadas por cinco años y prórroga de otros cinco por un total de  69 hectáreas y 68 derechos a otro agricultor. Están  situadas en la comarca de Saldaña (Palencia).  Si el  arrendatario cancela el contrato antes de tiempo, ¿qué pasa con mis 68 derechos? ¿los recupero según lo establecido para estos casos en aquel momento?.

Respuesta:

Según indica, ha prorrogado el contrato de arrendamiento por lo que en esta campaña será el arrendatario quien siga declarando las superficies y a quien se le asignen los nuevos derechos de pago básico ya que es quien ha percibido las ayudas en 2014. Para poder recuperar sus importes en el caso de una cancelación anticipada del contrato, usted como propietario deberá cumplir la condición de ser agricultor activo.

 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This