se se puede hacer barbecho químico, EJ: echar herbicida para quitar las jaras ?

Autor de la pregunta:

Dolores

Pregunta:
Agradeceria me informaran sobre las siguientes consultas   ¿  se se puede  hacer barbecho químico,   EJ:  echar herbicida paraquitar las jaras ?
  ¿ en TA  un recinto cubierto de hierbas expontáneas se puede declarar como codigo 63 Pastos de menos de 5 años ?
TA  Sembrada de avena para comida en verde por el ganado  como figurar  ?? 63
PASTOS de menos de 5 años   ..pastoreso ¿??
Muchas gracias

 

respuesta:

La eliminación de las malas hierbas es una de las técnicas permitidas para el mantenimiento de los barbechos en buenas condiciones. Igualmente se puede realizar un laboreo apropiado según las costumbres de la zona.

En un recinto de uso sigpac TA, si el destino que va a tener es superficie forrajera, tendrá que declararse como pastos de menos de 5 años ya que este año no se contempla la posibilidad de "otras superficies forrajeras" que venia existiendo hasta ahora.
Si el cultivo es avena con destino forraje, y se mezcla con veza, por ejemplo, se puede especificar como tal, si no, podrá declarar como avena, indicando el tipo de aprovechamiento en observaciones, o como algún otro cultivo que tenga como destino el aprovechamiento forrajero según se recogen en el listado de productos de la aplicación informática.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This