Quisiera poner una explotación de caracoles des de cero y me gustaría saber de cuanto sería la inversión. En Castilla y León concretamente palencia. Aproximadamente.

Autor de la pregunta:

Enrique

pregunta:

Quisiera poner una explotación de caracoles des de cero y me gustaría saber de cuanto sería la inversión. En Castilla y León concretamente palencia. Aproximadamente.

respuesta:

Plantea una consulta demasiado imprecisa. En primer lugar, tendrá que decidir si va a gestionar una explotación en parque helicícola, en invernadero o mixta. De ells van a depender las instalaciones que necesite y por tanto, la inversión más importante que tendrá que realizar ya que esta puede incluir tanto la compra del terreno, el acondicionamiento, la realización de obras y/o construcciones para albergar la producción, además de los animales y su alimentación y mantenimiento.

Por otro lado, tampoco indica qué dimensión piensa gestionar ni si va a ser su actividad principal o se lo plantea como un complemento o una afición.
En cualquier caso, nosotros podemos orientarle en cuanto a las ayudas a las que podría acceder en caso de que tuviese opción a ello y los requisitos que tendrá que cumplir su explotación ganadera pero no podemos ofrecerle un presupuesto de gastos a realizar ya que no somos una comercializadora de este tipo de materiales.
 
Si desea una información personalizada en los aspectos que le indicamos, pídanos presupuesto para una consulta personal y estaremos encantados de poder ayudarle.
 

Sandra del Valle, técnico experta en PAC y ayudas

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

Share This