Quiero informarme como debo proceder para arrendar las parcelas a otro agricultor de la manera más eficaz con la PAC?

Autor de la pregunta:

Juan Luis

Pregunta:
Mi madre tiene arrendadas unas parcelas desde hace mucho tiempo a un familiar, este tiene los derechos de la pac por que así lo solicitó en su día y mi madre como no entiende de estas cosas pues no sabía que podía haberlo solicitado ella. Ahora hay cambios en la pac y el arrendatario a manifestado su intención de jubilarse así que la de este año 2015 será la última cosecha que recoja y la ha pedido a mi madre el dni para solicitar la pac.

Quiero informarme como debo proceder para arrendar las parcelas a otro agricultor de la manera más eficaz. ¿Cuanto me costaría esta consulta?
gracias

respuesta:

Los antiguos derechos los generaba quien explotaba las superficies y las declaraba en su solicitud de ayuda y percibía importes por ello, independientemente de quién fuese el propietario. Los derechos NO pertenecen a la tierra, simplemente esta es un vehículo para transmitirlos.
Los nuevos derechos de pago básico fruto de la aplicación de la reforma de la PAC, en principio se asignarán al arrendatario, si bien, el propietario para poder recuperarlos en caso de que el arrendatario quiera cedérselos a la finalización del contrato, debe ser agricultor activo, si no, no podrá recibirlos.
En esta campaña 2015, en la solicitud única es obligatorio indicar el régimen de tenencia de las superficies y, a ser posible. identificar el propietario mediante su CIF (aunque esta medida no será obligatoria hasta la próxima campaña).

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This