queremos vender los derechos de mi padre que está incapacitado, qué precio puede ser?

Autor de la pregunta:

Paula

pregunta:
Mi padre tenía una explotación agricola y ganadera, con unos derechos de PAC, pero el pasado año, le dio un derrame cerebral, provocandole una minusvalia que le impide desarrollar su actividad, de forma que queremos vender los derechos, el problema es que tanto mi madre como yo carecemos de conocimientos sobre los temas agrícolas, y no sabemos a que precio deberíamos venderlos.
Hemos puesto un anuncio en una página y nos hemos visto abrumadas por la cantidad de ofertas recibidas. 
le agradecería enormemente si nos pudiera dar una aproximación de cual sería su precio en el mercado
 
 
respuesta:
 
Para poder tramitar la cesión de los derechos, si el comprador es de la comunidad de Castilla y León, se comunica a través de la pac de este, es decir, del comprador, y el vendedor tendrá que firmar los documentos correspondientes. En cuanto al precio, como ven en la consulta que han realizado, cada derecho tiene un valor unitario. Lo normal es que en base a ese precio ustedes negocien el valor a percibir, es decir, el mismo valor, o el mismo multiplicado por X. Deben tener en cuenta que tendrán que realizar también las correspondientes liquidaciones de impuestos.
Si el comprador es de fuera de Castilla y León, será el vendedor quien tendrá que tramitar una solicitud de cesión. Respecto a los documentos a aportar son similares en ambos casos.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

Share This