qué tengo que hacer para que mi padre jubilado me ceda parte de los derechos?

Autor de la pregunta:

Aitor

Pregunta

Buenas tardes tengo una serie de dudas que en la junta de castilla todavía no me lo saben confirmar me dicen que espere.
mi padre se jubila, entonces, que tengo que hacer para que me ceda parte de los derechos  ya que quiero labrar solo las fincas de nuestra propiedad  y vender el resto de derechos que tiene en fincas arrendadas.Tengo intención de labrar 25ha frente a 50ha que labra actualmente.
Muchas gracias

REspuesta:

Los derechos que actuales ya no podrá venderlos ni transmitirlos tal y como se hubiera hecho hasta el 15 de mayo ya que dejaran de tener vigor a final de este año. En una situación como la de su padre, que se jubila, se puede plantear dos opciones:

1.- Mantener la situación actual hasta que le asignen los nuevos derechos de pago básico y entonces transmitir los que no desee seguir explotando, quedándose con los necesarios para cobrar ayudas por las superficies en régimen de propiedad.
2.- Realizar la transmisión de explotación en el momento que se jubile, trasladando las superficies y la referencia de correspondientes al sucesor en la titularidad de la explotación, siempre que se cumplan los requisitos que se marquen cuando se publique definitivamente la normativa que regula las ayudas.
En todo caso, como bien la han dicho, deberá esperar 
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This