¿qué tengo que cobrar por las tierras arrendadas?

Autor de la pregunta:

Mª Angeles

pregunta:

En la actualidad vivo y trabajo en la ciudad, pero tengo unas tierras en las que se produce cereal en la zona del cerrato. Esas tierras, unas 30 hectáreas, están arrendadas desde hace mucho tiempo, ya que mis padres se las arrendaban a los padres del agricultor. Ahora me toca renovar el contrato de las mismas, y no sé que pedir: las ayudas,si se reciben, porque no se si se reciben, las lleva él, lo que me parece justo.
  Ahora mismo me están pagando 60 euros la hectárea, y por lo que me han dicho, es bastante poco, ya que solo las ayudas de la pac andan por los 140 euros.
Quiero seguir arrendando las tierras, y creo que las ayudas deben ser para quien trabaja la tierra, pero tampoco quiero quedarme tan corta como creo que
me está pasando ahora. Ya sé que es un tema delicado,y que depende de muchos factores, pero les agradecería orientación al respecto.
Un saludo.

respuesta:

Para poder renegociar el precio del contrato de arrendamiento tendrá que tener en cuenta otros parámetros como pueden ser las carácterísticas de las parcelas, su intensidad productiva, etc, ya que las ayudas no son un punto a valorar porque, en todo caso, según los datos que nos facilita, los derechos los generó el arrendatario y por tanto son suyos por lo que al no transmitirse junto con la tierra no le permiten ajustar el precio en base a estos importes.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This