qué pasos tiene que seguir para hacer la pac?

Autor de la pregunta:

Soledad

Pregunta:
  Mi hijo,  tiene sembradas algunas fincas ( pocas) por libre, es la primera vez y necesita información  de que pasos tiene que seguir ahora, no han
dicho que tiene que hacer la PAC y necesita información sobre ello,

respuesta:

La  PAC, no solo sirve para solicitar ayudas sino, como "Solicitud única" que es, sirve también para realizar una declaración de la explotación que se posee así como actualizar el SIGPAC o el REACyL.

Para poder presentarla, en primer lugar debe darse de alta en este último, el REACyL y en el registro de beneficiarios y así podrá realizar su solicitud.
Si no posee derechos de pago básico, que según indica es así, no percibirá ayudas, salvo si los adquiere o accede a la asignación de los mismos procedente de la Reserva Nacional (siempre que cumpla los requisitos).
Además, si las parcelas objeto de declaración están destinadas a algún cultivo o aprovechamiento susceptible de percibir pagos asociados, también podrá percibirlos.
Para percibir cualquier tipo de ayudas debe cumplir la condición de agricultor activo, y, en su caso, si inicia la actividad, podrá cumplir este requisito en el plazo de dos años.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

Share This