qué pasos tengo que dar para darme de alta como agricultor activo y cobrar PAC?

Autor de la pregunta:

Andrés

Pregunta:

mi padre es jubilado tiene  5 h. de regadio y yo quiero darme de alta  como agricultor activo , tengo 50 años  y no tengo otra cosa.

si yo me doy de alta  antes de que finalice el año 2014 puedo arrendarle  el terreno y tener acceso a cobrar la pac a partir de ese momento ? que pasos tengo que dar?

REspuesta:

Si cumple los requisitos de agricultor activo y su padre le arrienda las superficies que posee junto con la cláusula contractual por la cual no sólo le arrienda las tierras sino que también le transmite los futuros derechos de pago, podrá ser beneficiario de ayudas de pago básico a partir de la próxima campaña 2015.

Debe empezar por cumplir las condiciones para ser agricultor activo antes de que finalice este ejercicio 2014 y podrá comunicar la transmisión de la explotación y los derechos hasta el 15 de mayo de 2015 ante los órganos competentes de su comunidad autónoma.
 
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This