¿Qué importe nos correspondería de subvención si decidimos que mi padre me transmita todos sus derechos de la PAC?

Autor de la pregunta:

Ricardo

pregunta:

Mi padre, residente en Madrid pero nacido en Segovia, ha heredado una tierras que hasta ahora explotaba en su tiempo libre.

 

El está ya muy mayor y yo que también resido en Madrid podría ocuparme de cultivar estas tierras, arrendando los servicios de algún agricultor de la zona que cuente con los medios si fuese necesario, pues vamos casi todos los fines de semana a una casa que tenemos en el pueblo en el término de Carbonero el Mayor, pues el tractor del que el disponía es ya muy antiguo.

 

Me gustaría saber que tenemos que hacer para que yo tome el testigo en el cultivo de esas tierras, estamos hablando de 40 obradas una dieciséis hectáreas de secano dedicadas a trigo, cebada y girasol que quizá pudisemos alternar con colza o guisantes.

 

¿Qué importe nos correspondería de subvención si decidimos que mi padre me transmita todos sus derechos de la PAC?

 

respuesta:

Si su padre está cobrando las ayudas de la pac, debe cumplir la condición de agricultor activo y no ser pequeño agricultor o renunciar a esta calificación para poder transmitir esos derechos que le hayan asignado.

Usted como sucesor en la explotación, podrá recibir los derechos y tendrá dos años para justificar la condición de agricultor activo por inicio de actividad y percibirá los importes de esos derechos junto con el pago verde (debe cumplir los requisitos) así como los posibles pagos asociados que pudieran llevar aparejados algunos de los cultivos que implante en su explotación.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This