puedo pedir derechos a la reserva nacional, soy ganadero?

Autor de la pregunta:

Ramon

Pregunta:

Buenas tardes. Soy un joven ganadero de 38 años. Mi padre se ha jubilado y me ha traspasado la explotación y la cartilla ganadera. Soy de la provincia de Valencia. Hace unos años mi padre vendió los derechos que tenía de subvención a un amigo, porque pensaba vender las ovejas. Ahora tengo unas 300 cabezas y mi pregunta es si podría solicitar derechos a la reserva nacional y si tengo posibilidades de que se me concedan.

respuesta:

Si ha iniciado la actividad y cumple los requisitos de acceso  a la reserva nacional podría solicitar derechos, pero debe tener en cuenta que, al ser una cesión de explotación la forma de acceso a la titularidad de la misma, se puede comprobar que su padre vendió los derechos y podrían denegarle la adjudicación de esos derechos por creación de condiciones artificiales para el acceso a la reserva.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This