puedo facturar por otros trabajos no agrarios si tengo la ayuda de incorporación?

Autor de la pregunta:

David

PREGUNTA:
Actualmente acabo de incorporarme como joven agricultor al sector agrícola. Tengo el expediente aprobado,con las subvenciones y un plan de mejora. Me ha salido un trabajo de laboreo de chopos que nada tiene que ver con la agricultura. Ese trabajo me supondrá dos o tres meses de trabajo y unos 30000 euros de facturación con IVA. Tributo en el régimen agrícola como autónomo. Quisiera saber qué cantidad puedo facturar para no incumplir con las condiciones de las subvenciones y de la incorporación a joven agricultor. Si tengo que cambiar de régimen o como tributo actualmente serviría.
Gracias
 
respuesta:
 

Si tiene aprobado un expediente de primera instalación con plan de mejora, se lo habrán concedido partiendo de que su explotación es o va a ser considerada prioritaria. Uno de los requisitos de las explotaciones prioritarias es que más del 50%  de los ingresos totales deben proceder directamente de la actividad agraria, por lo que tendrá que tener en cuenta esta condición.

En cuanto a la tributación, suponemos que lo que quiere decir es que está en el régimen especial de agricultura en IRPF e IVA, ya que AUTÓNOMOS es el Régimen Especial de cotización de trabajadores por cuenta propia a la Seguridad Social.  La cotización a la seguridad social no varía y en cuanto a la tributación, probablemente tenga que pasar al régimen general de IVA y realizar declaraciones trimestrales.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

Share This