Pregunta: ¿La parte acoplada del cebo de terneros variará cada año en función del censo de la explotación o tiene alguna referencia histórica? ¿La regionalización sólo sirve para marcar límites dentro de zona y tipo de aprovechamiento y el pago por hectár

Autor de la pregunta:

José A. Jiménez

Pregunta:
¿La parte acoplada del cebo de terneros variará cada año en función del censo de la explotación o tiene alguna referencia histórica?
¿La regionalización sólo sirve para marcar límites dentro de zona y tipo de aprovechamiento y el pago por hectárea de cada explotación dependerá de los derechos históricos dentro de esos límites?
¿Respecto a la parte acoplada se conoce qué hembras tendran derecho a percibirla? (Sólo vaca parida o novillas a partir de una edad)
¿Respecto al cebo se percibirá por animal sacrificado o por animal en un código de cebadero?
Muchas gracias y enhorabuena por la web y est blog.

Respuesta:

Toda ayuda acoplada, como su nombre indica, va en función de la producción, en este caso de las cabezas que haya en la explotación y que cumplan los requisitos, dentro de los límites o modulación que se marquen.

Los valores medios de cada zona agraria servirán para comparar los importes unitarios individuales y ajustarlos a este valor medio por aplicación del criterio de convergencia.
Aún está por definir el pago de las vacas pero no creemos que se diferencia demasiado de las características actuales, excepto porque ya no habrá derechos individuales de  prima y alrededor del 50% del actual pago se integrará en el pago básico.
Aún  tendremos que esperar hasta medidados de año al menos para conocer las características de estos pagos vinculados a sectores especificos.
esperamos haberte sido de utilidad
un saludo

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 
Share This