Podría hacer la PAC mi padre y demostrar de alguna manera que los ingresos son de mi padre aunque estén en 2012 o 2011 a nombre de mi madre?

Autor de la pregunta:

Esther

pregunta:
Mi padre ha estado haciendo cada año la declaración PAC de sus tierras y de las que tiene arrendadas y siempre había cobrado a su nombre los ingresos agrarios.
En 2011 mi padre cobró PAC pero los ingresos agrarios fueron a nombre de mi madre (por temas de jubilación). 
En 2012 mi padre cobró PAC y los ingresos agrarios fueron a nombre de mi madre como el año anterior.
En 2013 mi padre cobró PAC y los ingresos agrarios los cobro yo, su hija, con idea de que en la declaración del 2014 me pasara a mi los derechos.
Ahora no me los puede pasar porque las fincas que tiene arrendadas no me las puede pasar.
La mejor solución es que mi padre haga de nuevo la declaración este año para no perder derechos, pero el problema es que los ingresos agrarios él no los ha tenido.
¿Podría hacer la PAC mi padre y demostrar de alguna manera que los ingresos son de mi padre aunque estén en 2012 o 2011 a nombre de mi madre si estan casados en gananciales? Porque sino, no se le consideraría agricultor activo, no?
 
Me gustaría que me dijerais si me podeis ayudar con este caso o envíarme presupuesto.

 

respuesta:

No conocemos el importe que su padre percibe en concepto de ayudas, y en caso de que este sea inferior a 1250 € se le incluiría en el régimen de pequeños agricultores y no se comprobaría el cumplimiento de la condición de agricultor activo.
En otro caso, para que pueda justificar esa condición deberá acreditar que es él quien ha asumido el riesgo empresarial de la explotación, y para ello sería necesario que pudiera justificar que asume al menos los gastos necesarios para hacer frente a la producción.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

Share This