mi padre tenía granja de vacas sin permisos ni licencia, podría empezar yo allí una actividad de cabras lecheras?

Autor de la pregunta:

Antonio C

Pregunta:

Hola buenas tardes mi pregunta es mi padre tiene una granja de vacas lecheras y las vendio en el 2006 y las instalaciones estan vacias y sigue manteniendo la cartilla ganadera de vacas pero no tenia liciencia de actividades porque no tenia permisos de obras y esta a 400 metros del pueblo de 2000 habitantes podria yo ahora empezar una actividad de cabras lecheras con esas instalaciones esque lo he preguntado en la ocapa y me dijieron que no y tendria alguna problema con el ayuntamiento ?

REspuesta:

Tu mismo reconoces que no tenian licencia esas instalaciones, por tanto no son legales, si nos quedamos aqui la respuesta a tu pregunta seria no puedes usarlas para criar cabras y si lo haces te podria denunciar el ayuntamiento.

ahora bien si te refieres a si se pueden legalizar habria que mirar varias cosas, ya que lo que se hace es un proyecto de legalizacion y ver si cumple normativa, no porque antes tuvieran ganado ahora se pueden legalizar sin mas.

primero seria la distancia, en un principio cumpliria, pero tendriamos que mirar mas cosas, porcentaje construido respecto a superficie de finca, parcelas donde pudieras aportar los estiercoles, que cumpla con normas de bienestar animal y normas urbanisticas del municipio, etc.

si pudieramos hacer que todas esas cosas las cumplan se podria legalizar, sacar las licencias y poder ejercer la actividad, sin ningun problema.

si estas interesado en legalizar tu explotación y en ver si es posible, podriamos hacerte este estudio,

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

Share This