Mi padre se va a jubilar, cobra la PAC por tierras que parte son arrendadas, parte suyas y parte de mi madre. quiere ceder los derechos y tierras en arrendamientom cómo tendría que hacerlo?

Autor de la pregunta:

José Pedro

pregunta:

Mi padre se va a jubilar, cobra la PAcC por tierras que parte son arrendadas, parte suyas y parte de mi madre.

quiere ceder los derecchos y tierras en arrendamientom cómo tendría que hacerlo?

 

respuesta:

Respecto a las fincas que son familiares, con un parentesco de primer grado, podrían incluir todas las parcelas y los derechos en un mismo contrato de arrendamiento y, pese a que al cruzar los datos con catastro la Administración comprobará que hay una discrepancia entre el propietario de las tierras y el de los derechos, esta incidencia se subsanará acreditando el parentesco con el libro de familia.

En el caso de las tierras arrendadas, si los propietarios están de acuerdo en firmar un subarriendo se podría proceder de forma paralela a como hemos indicado antes, incluirlas en el mismo contrato y acreditar el subarriendo consentido por los propietarios. Si no es así, habría que formalizar un contrato tripartito en que, por un lado, los propietarios arrendarían las tierras y su madre cedería definitivamente los derechos correspondientes al nuevo arrendatario que la sucede en la disposición de esas tierras.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

Share This