mi padre jubilado debe ceder los dºs si cede las tierras en aparcería?

Autor de la pregunta:

Mª Antonia F A

Pregunta:

Mi padre es jubilado y ha estado llevando la explotación de tierras de su propiedad, percibiendo los derechos correspondientes a la PAC por viñedos. Ahora quiere ceder las tierras en arrendamiento. ¿debe ceder necesariamente los derechos de la PAC? ¿Es distinto si celebra aparcería con proporción de 2/3 cosecha para arrendatario y 1/3 para el cedente propietario?

 

Respuesta:

En esta campaña ya no podrá ceder sus derechos,ni en arrendamiento junto con las tierras ni en ningún otro régimen, ya que el plazo para realizar esos trámites finalizó el día 15 de mayo.

En la próxima campaña, se asignarán nuevos derechos de pago básico a quienes cumplan los requisitos y necesitarán justificarlos con hectáreas admisibles. En su caso, si la explotación que viene declarando su padre es de viñedo, lo más probable es que le asignen derechos de cultivos permanentes y, por tanto, necesite ese mismo tipo de cultivo (viñedo, en este caso) para poder ejercitar sus derechos.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This