mi padre esta jubilado de la fabrica el año pasado, hay que hacer algo este año para continuar cobrando la pac o le influirá en la pensión?

Autor de la pregunta:

Enrique L

Pregunta:

Mi padre está jubilado y ha estado trabajando en una fabrica(por cuenta ajena)y ha estado siempre con 12ha que heredò de sus padres pagando por hacer las labores de tractor,cosechadora..pero trabajando él los cuidados del regadio los ratos libres al igual que hacen los agricultores a titulo principal en sus ratos libres….currar en otras cosas…lo cual me parece muy bien,pero que no llamen agricultores de sofa a los que trabajan las tierras de sus padres aunque no estén a titulo principal..bueno…que me voy de el tema…

El tema es,que mi padre esta jubilado de la fabrica el año pasado,hay que hacer algo este año para continuar cobrando la pac o le influirá en la pensión?y otra pregunta,seria mejor que me pasase las tierras ya a mi nombre como su hijo aunque voy a estar explotandolas igual que él?es decir,trabajando por cuenta ajena como estoy,pero teniendo la satisfacción de no perder una parte de mis padresque son las tierras,aunque no sea mucho.Actualmente está cobrando de pac unos 1900e. Muchisim as gracias y un saludo

 

REspuesta:

En esta campaña 2014 ya no podrá cederle las tierras y los derechos ya que el plazo para realizar ese trámite finalizó el día 15 de mayo. Por tanto, ya que, según dice supera la cantidad de 1250 € de ingresos por ayudas, deberá cumplir los requisitos de Agricultor Activo para que el próximo año le asignen los nuevos derechos de pago básico.

Con esos importes y los que necesite justificar con procedencia en la producción, no debería superar los límites que marca la Seguridad Social para pasar a la situación de "jubilado activo", por tanto no debería afectarle a su pensión excepto si esta (la pensión) tiene algún condicionamiento o incompatibilidad que deberán consultar directamente en el INSS.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This