Me han comentado que se perderían el 50% de los derechos al estar la ayuda a nombre de mí tio, al ser este y su heredero propietarios del 50%.?

Autor de la pregunta:

JUan

Pregunta:
Buenos días los antecedentes a la pregunta que les hago son los siguientes:
– Tenemos unas tierras de labor en el término municipal de Sanchidrián (Avila),heredadas de mí abuela que se encuentran en propiedad al 50% entre
mi tio y mi madre (no existen mas herederos).
– Por estas tierras se esta cobrando una PAC, que tramitó mi tio y que está a su nombre.
– El año 2014 fallecieron tanto mi tio, mes de febrero, como mí madre, mes de noviembre. En estos momentos la testamentaria de mí tio está ya cerrada y la mia están firmadas las escrituras y via de liquidación de impuestos e inscripciones registrales. Los herederos por parte de mí tio solo hay uno y por mi parte somos mi hermana y yo. 
Ahora viene mí pregunta de cara a seguir percibiendo la PAC del 2015, cual es la situación? que debemos hacer?.

Me han comentado que se perderían el 50% de los derechos al estar la ayuda a nombre de mí tio, al ser este y su heredero propietarios del 50%.
Agradeciendo su contestación de antemano.
Un saludo,

respuesta:

Habría que conocer la repartición exacta de la herencia y las condiciones previas en cuanto a la propiedad, pero, es probable que este trámite el heredero de su tío solo reciba el 50% de los importes si la superficie que hereda es en esa misma proporción.

Entendemos que ustedes heredan la propiedad de las tierras de su madre y estas las venía declarando su tío, pero de él no perciben ni superficie ni pagos.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This