me aplicarán la clausula del beneficio inesperado?

Autor de la pregunta:

Miguel

pregunta:
Me gustaría que me pudieran contestar a cuestión sobre la nueva PAC que nadie ha sabido contestarme. Estoy un poco perdido, espero que me puedan ayudar.
 
En 2013 declaré 160 hectáreas, en 2014 declaré 220 hectáreas y en este 2015 voy a declarar 160 hectáreas, las mismas que en 2013
 
Según la normativa me darán 160 derechos (la cifra menor declarada entre 2013 y 2015). 
 
Ahora bien, la cláusula del beneficio inesperado es la que no entiendo si se me aplicará.
 
Si que es cierto que declararé menos tierra en en el año 14, y superará el 25%, pero por otro lado, declarase lo que declarase en 2015, me iban a dar como máximo esos 160 derechos, por lo tanto no veo ningún "beneficio inesperado" en mi caso.
 
respuesta:
 

La cláusula de beneficio inesperado se estudiara en cada caso particular y, si se demuestra que los movimientos de la explotación han sido fruto de la gestión normal de la misma, no tendrán consecuencias. En cambio, si se comprueba que ha habido afán de incrementar de forma artificial los pagos u obtener valores unitarios que escapen a la aplicación de la convergencia, entonces se aplicaran las penalizaciones correspondientes.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

Share This