hice en 2011 una cesión gratuita y ahora hacienda me reclama, se puede hacer algo?

Autor de la pregunta:

Noelia

pregunta:

en el 2011 realicé una cesión de derechos ganaderos a un familiar por lo que no percibí absolutamente nada y ahora hacienda me reclama un importe total de 3700€ por el precio de los derechos ,intereses,sanción pertinente.

respuesta:

Es cierto que la agencia tributaria está reclamando los expedientes a punto de prescribir relativos a las cesiones de derechos sin tierras realizados desde 2011 y, suele reclamar que se realice la declaración complementaria, declarando el importe del valor de los derechos transmitidos como una ganancia patrimonial, a pesar de que usted no haya percibido ningún importe en compensación.

En este tipo de casos las opciones de reclamación son pocas porque, una cesión, aunque sea gratuíta, la Administración asume que debe tributar por el impuesto correspondiente, (si es gratuita se consideraría una donación y devengaría este impuesto) y por ello reclama estas cantidades. 
Si tiene alguna forma de acreditar que no percibió efecivamente ninguna cantidad o que el valor de los derechos transmitidos es distinto al que calculan en la valoración podrá aportar alguna alegación, si no, tendrá que asumir esas cantidades.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 
 
Share This