He cubierto derechos de tierra con pastos a 100 km de mi explotación.engo que llevar mi ganado de vacas nodrizas a pastar a esa zona?

Autor de la pregunta:

Maria H

Pregunta:

Tengo una explotacion agricola ganadera. He necesitado cubrir derechos de tierra con pastos permanentes a 100 kilometros de mi localidad donde esta ubicada mi explotación.  Mi pregunta es: tengo que llevar mi ganado de vacas nodrizas a pastar a esa zona? El terreno que tengo que dejar para cubrir los derechos de mis vacas nodrizas están en mi localidad, son los derechos de tierra los que estan cubiertos fuera con tierras de pastos permanentes.

Respuesta:

El hecho de justificar derechos de pago único con pastos no implica llevar físicamente el ganado a pastar a los mismos. En lo que sí puede influir es en la percepción de la indemnización compensatoria por zona desfavorecida si tu explotación se encuentra ubicada en algún municipio calificado como tal. En este caso, al declarar pastos en otra zona y tener explotación ganadera, deberás justificar el movimiento de los animales a estos pastos para poder cobrar la indemnización compensatoria, y de no hacerlo así es probable que esta ayuda sí que esté afectada.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

Share This