Hay alguna opción para cobrar ese PAC sin que me resulte muy costoso?

pregunta:

 

He sido ATP desde el 2005 y he cobrado PAC todos los años. Tengo 13 derechos de pago único que suponen 3800€. Desde al año pasado ya no me dedico a la agricultura ni cotizó como tal. Estoy contratado por una empresa alimentaria y tengo alquilada la explotación sin los derechos. Hay alguna opción para cobrar ese PAC sin que me resulte muy costoso? Seria una opción vender esos derechos a estas alturas? Cuanto podría obtener por ellos?
Muchas gracias

respuesta:

Para poder seguir cobrando la pac, lo mismo que para transmitir los pagos, es necesario ser agricultor activo (justificar unos ingresos por producción de al menos el 20% de los ingresos agrarios totales, o al menos, poder acreditar que se asume el riesgo empresarial).

Además, si quiere vender los pagos, en esta campaña, solamente se pueden transmitir junto con superficies, por lo que el precio de venta debe negociarse junto con la venta o arrendamiento del suelo vinculado.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This