ha fallecido mi padre y no se cómo tramitar la yo la pac?

Autor de la pregunta:

Enrique

Pregunta:
buenos días:
te expongo un poco mi situación. recientemente falleció mi padre y quiero trabajar yo las tierras. son unas 22 hectáreas en propiedad y 30 arrendadas.
no tengo ni idea de que hay que hacer para solicitar la pac los derechos ni si tengo que darme de alta ya o  en caso de que no me de como vender la
cebada este año. aparte de la agricultura quiero mantener el trabajo q tengo en Valladolid. no se si tenéis oficina en valladolid. 

respuesta:

Si su padre tenía derechos de pago básico porque en 2015 solicitó las ayudas de la PAC y, cumpliendo los requisitos, le han sido asignados, podrá tramitar la cesión de los mismos a usted por herencia, siempre que pueda documentar tal circunstancia. 

Si usted inicia la actividad como consecuencia de heredar la explotación, podrá acreditar la condición de agricultor activo (vender la producción y obtener así el porcentaje necesario de ingresos agrarios 80-20) en el plazo de dos años.

 

 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This