Estamos iniciando un proyecto agrícola y nos gustaría saber que requisitos se requieren para poder solicitar la PAC y como debemos hacerlo.

Autor de la pregunta:

Helga

pregunta:

Estsmos iniciando un proyecto agrícola y nos gustaría saber que requisitos se requieren para poder solicitar la PAC y como debemos hacerlo.

respuesta:

Para poder percibir las ayudas de la PAC es necesario disponer de derechos de pago básico así como acreditar el ejercicio de la actividad agraria.

Los derechos de pago básico pueden adquirirse de otro beneficiario que los transmita o solicitarlos de la reserva nacional si se cumplen los requisitos.

Además, dependiendo de los cultivos o ganados que tenga en su explotacion podría acceder a los pagos asociados correspondientes.

Si además cumple los requisitos, podría beneficiarse del pago especial para jóvenes que, desde 2018 implica un pago del 50% del valor de los derechos que disponga.
 

Esta información es orientatiiva y teniendo en cuenta los datos que nos facilita en su consulta. Para un estudio detallado, pidanos prespuesto y estaremos encantados de poder ayudarle con la gestión de sus ayudas.

 

Sandra del Valle, técnico experta en PAC y ayudas

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com,

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com

Share This