en el caso de poder hacer la Pac por primera vez, ¿cuáles serían los pasos a seguir?

Autor de la pregunta:

Jorge

Pregunta:

Mi padre me ha dado unas tierras que lleva mi hermano explotando desde hace años, y el cual tiene los derechos de dichas tierras. Él quiere cederme los derechos pero no sabemos si yo puedo hacer declaración de la PAC. No la he hecho nunca y tributo en régimen general. En el caso de poder hacerla, ¿cuáles serían los pasos a seguir?  Gracias.

 

respuesta:

Si usted no ha ejercido la actividad previamente, puede cederle los derechos y acreditar la condición de agricultor activo en el plazo de dos años. En ese caso, aunque las tierras se las ceda su padre y los derechos su hermano, no tendría peaje por darse esa circunstancia del inicio de actividad, pero tendría que darse de alta en la seguridad social agraria.

Si piensa seguir cotizando por otro régimen y no piensa darse de alta en la actividad agraria, siempre pueden tramitar una cesión de derechos sin tierras, con el correspondiente peaje, o bien, si las tierras se las arrienda su padre y su hermano le cede los derechos, pueden optar por el contrato tripartito.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This