cuando se trata de barbechos para SIE, una vez superados los 9 meses que marca la normativa, pueden ser pisados y pastados?

Autor de la pregunta:

Jesús

Pregunta:

En relación a los barbechos, cuando se trata de barbechos para SIE, una vez superados los 9 meses que marca la normativa, pueden ser pisados y pastados por ganado vacuno?, en el caso de barbechos con laboreo no usados para SIE, existe limitación alguna para que este sea mantenido con ganado después de la primavera?

 

Respuesta:

Las superficies de barbecho para S.I.E, no deben tener ningún aprovechamiento durante nueve meses consecutivos desde la cosecha anterior y en el periodo comprendido entre el mes de octubre del año previo al de la solicitud y el mes de septiembre del año de la solicitud en la que se declaran con tal fin. Una vez concluído ese periodo de 9 meses pueden aprovecharse, por tanto, también como pastos. 

Si no están declarados para cumplir el porcentaje correspondiente de S.I.E no tendrían esta obligación pero deben tener en cuenta si esas superficies están sometidas a ordenación común y ajustarse a los periodos de aprovechamiento que se marquen en las correspondientes ordenanzas.
 

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Share This